La gasolinera BP de San Lorenzo seguirá en el mismo sitio pero será reformada

La gasolinera en construcción
                                                         Fotografía: Antonio J. Suárez
La estación de servicio de San Lorenzo, situada en el kilómetro 0,5 de la carretera de San Lorenzo, seguirá prácticamente en el mismo lugar en el que está ahora, pero tendrá que ser reformada, tras el acuerdo que los dueños de la gasolinera han alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuentes de la gasolinera, cuyo recurso ante los tribunales provocó el bloqueo durante años del plan parcial de Tamaraceite Sur (UZR-04) hasta que el Supremo se pronunció en 2010, aseguraron ayer que el acuerdo con el Ayuntamiento, alcanzado hace aproximadamente un año, se ha basado en una compensación, mediante otra parcela, de los terrenos cedidos por el propietario de la estación. El acuerdo obliga a reformar el edificio de la estación, por lo que ésta tendrá que cerrar durante un periodo que oscila entre cuatro y seis meses. El comienzo de las obras, sólo está pendiente de que el Ayuntamiento conceda la licencia. El edil de Urbanismo, Martín Muñoz, se reunirá el próximo 13 de junio con el representante de la empresa BP Oil España para llevar a efecto el acta de mutuo acuerdo de ocupación y pago, que ha sido alcanzado entre el área de Urbanismo.
Desplazamiento
Dicho acuerdo contempla el desplazamiento unos metros, en la misma rotonda, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo, con el objetivo de que el equipamiento se adapte al Plan General de Ordenación del municipio, informaron fuentes municipales.
Las mismas fuentes aclararon que la operación "no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales, ya que el desplazamiento es de escasos metros, y además se conservan las dimensiones del mismo, unos 1.931 metros cuadrados".
Según el Ayuntamiento, una vez firmado dicho acuerdo el próximo 13 de junio, "el cambio de ubicación se llevará a cabo de manera inminente".
Fuentes de la gasolinera justificaron su recurso ante los tribunales, al considerar que las condiciones iniciales que impuso el Ayuntamiento eran "inaceptables. Ahora hemos llegado a un acuerdo, porque nos han dado una compensación justa".
Las obras de urbanización del centro comercial que ha promovido la empresa de Ambrosio Jiménez se iniciaron hace meses. Por ahora, sólo Leroy Merlin ha confirmado que se instalará en Tamaraceite-Sur.

Comentarios

Entradas populares