PSC-PSOE denuncia que los recortes en vivienda afectan especialmente a Tamaraceite

Imagen del sorteo realizado para adjudicar las viviendas
La portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha alertado hoy de las consecuencias que los recortes del Estado en el convenio de reposición y rehabilitación de viviendas pueden tener para la ciudad y, en especial, para el barrio de Tamaraceite.

El convenio de Tamaraceite incluye un total de 350 viviendas, de las cuales, se han iniciado 114 de la primera y la segunda fase, que deberían finalizar este año, ha indicado Mena.

Sin embargo, las sucesivas demoras y recortes en la financiación estatal han provocado que las obras se retrasen y que las familias afectadas no puedan contar con sus viviendas.

La aportación económica prevista por el Estado es insuficiente, pues se han rebajado en un 83 por ciento los fondos en principio consignados, ha afirmado la portavoz del PSOE.


A este recorte se une la incertidumbre sobre el resto de anualidades previstas, ya que las administraciones no han firmado aún la tercera y la cuarta fase de las viviendas, algo que, para los socialistas, ya debería haberse hecho.

El acuerdo para la reposición y rehabilitación de las viviendas de Tamaraceite se ha pospuesto a enero de 2014, lo que en la práctica conlleva el riesgo de que "se quede colgado", según Mena.

A su juicio, este convenio debería haberse tramitado desde el principio de manera urgente, pues las viviendas se encuentran en muy malas condiciones debido a que los materiales no han soportado el paso del tiempo.


Las casas afectadas se encuentran en una zona de crecimiento de la ciudad, fundamental para la capital grancanaria, por lo que el PSOE considera que debería darse prioridad a la actuación.

Los socialistas temen que los retrasos en financiación por parte del Estado supongan que las viviendas no estén acabadas hasta 2015 o 2016 o que, finalmente, no puedan terminarse si los recortes continúan, ya que los fondos para viviendas en Canarias se han reducido progresivamente.

Mena ha denunciado "la connivencia" del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ante el retraso y pérdida de fondos que sufren las viviendas de Tamaraceite, a pesar de que hay 350 familias de la ciudad afectadas que viven "en muy malas condiciones".


Fuente: RTVC

Comentarios

Entradas populares