El muro de las nivelaciones

Por: Pedro Domínguez Herrera
Escribo estas letras a mi querido pueblo, Tamaraceite, para resarcirle con mi modesto ingenio, de todas las mentiras, falsedades ilusionantes, proyectos que para ti había. Decir que entiendes, te has dado cuenta, que sumiso y digno esperas a que digamos que tú no mereces tanta injusticia.

Quiero apaciguar a las personas que como Esteban Santana, sufren por ti, con lo que también contesto a su escrito : Los últimos saurios de Europa… en el que lamenta todo lo que se ha perdido. Reivindicaciones que se han ido negando por las actuaciones urbanísticas una a una. Se nos ha acallado con promesas y todo se ha pedido desde una sociedad que se supone demócrata, donde la opinión de los ciudadanos no se tiene en cuenta. 

 El plano urbanístico que se está desarrollando, en el mal llamado, Tamaraceite sur, donde todo ha quedado como el solar que pedían los inversores. Separando el pueblo con un horroroso muro de contención; que de hacer la utopía del corredor verde, seria el corredor verde colgante de Tamaraceite.

De todo esto no culpo a Doña Carmen Guerra que le ha tocado dar la cara de este desastre urbanístico. Esto va de alcaldías, de concejales de urbanismo, de técnicos del ayuntamiento y los particulares de las empresas. No se han valido de desniveles para amortiguar la unión arquitectónica con el pueblo. Los tractores han creado un precipicio donde irá un muro de contención. (hormigón visto claro está; una bella estampa…) Se podría llamar el muro de nuestras lamentaciones.

Ahora pediremos unas canastas de baloncesto en el muro, y no dirán que no, procurarán que nos lo creamos, mientras estemos entretenidos nos la jugarán por otro lado, aunque ya quedan pocos(Lo de las canastas es una broma ,no sea que a un iluminado se le ocurra y no pare hasta que haya un acuerdo que nos degrade más como colectividad …) No digo más porque noto que el tema me supera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ay Perico "El Barbero"¡ como se te ve el plumero pepero. Las tertulias con la creme de la creme hacen milagros y trasforman a más de uno, parece.

Más crítica y menos peloteo señor, que nos jugamos el futuro de nuestro pueblo de Tamaraceite.

El PP, Carcoma, perdón Cardona, Carmen Guerra, su partido y el gobierno anterior del PSOE, con Momo a la cabeza, son los culpables del destrozo de esta zona de alto interés agrícola, cultural y natural.

Menos cortinas de humo porfi y deja de actuar como si no pasara nada, que lo destruido tiene un interés de carácter universal, como el caso de los lagartos endémicos y todo el entramado de estanques, canales, acequias, cantoneras y otros elementos de la etnografía canaria, ahora enterrados salvajemente bajo las palas de las constructores que nutren la cuentas corrientes de más de uno o pagan en bolsas y sobres.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Pedro: En este artículo, como sueles hacer siempre que escribes, antes que nada, das la cara; pones en lo que pìensas y dices tu nombre completito y, por si hubiese alguna duda, incluso tu foto. Me parece admirable la persona que dice lo que piensa, con respeto, con tacto, con mesura, tratando ante todo que su idea y la manifestación de esta no alcance a ofender a nadie. Eres mi amigo, pero no sólo por eso escribo estas palabras, sino porque siempre te has manifestado en favor de lo correcto y de lo decente. Puedes estar más acertado o menos, pero siempre con la cabeza alta para decir lo que piensas. Aún con todo eso, asumes el riesgo de que se ponga en tela de juicio tu dignidad, eso sí, quien lo hace, lo esgrime desde la fácil tribuna del anonimato.

José Juan Mujica Villegas
Sergio Naranjo ha dicho que…
Perico el Barbero: Mi amigo, mi tantas veces consejero, mi oponente de tantos puntos de vista, el hombre que habla menos de lo que deja hablar, que respeta primero y siempre: Gracias por decir tus ideas, por tu educación y elegancia.
Y no estás solo, Pedro, lo sabes, como sabes que los cobardes no cuentan en la nota final: sólo son borrones.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo¿Porque no se toma un cortadito y un donut cuando llega a su mesa de trabajo para que le alegre el dia?En vez de criticar a las personas del pueblo,!!QUE SOLO QUIEREN LO MEJOR PARA EL PUEBLO!!. Pongase a trabajar (carajo)que le recuerdo que su sueldo sale de mis impuestos.Como el mio sale de los suyos.
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
A José juan Mujica y a Sergio Naranjo, darles mis mas agradecidas gracias por la estima que me tienen, que es mas por cariño, la ponderación que hacen a mi persona.
Al señor Anónimo decirle, que cuando se en comilla como el hace la palabra barbero, a lo largo del escrito hay que dar pistas para que se entienda lo que se quiere omitir y como no lo hace resulta grotesco; pues si el estilo y la intención del escrito, es para desvirtuar o agredir tan certeramente, en que la divagación se apropia de las ideas, debería afinar mas la puntería, para al menos tener alguna posibilidad de hacer daño. Aunque te has puesto el antifaz, reconozco que te tienes por amigo y lo eres y lo soy porque es de amigo perdonarse las tonterías. El cambio de vocabulario a veces cercano otras lejano te delata. Como este medio de comunicación(interactivo) es libre. democrático y serio y al notar que eres un hombre de ideas y algunas compartidas te insto a que escribas aquí. Si no he contestado antes a tu acertado discurso, es porque he estado en manos de médicos…
Anónimo ha dicho que…
AL ANONIMO QUE SIEMPRE LE PARECE MAL LO QUE LOS BUENOS VECINOS HACEN POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, DE LA CARA Y CUENTE LO QUE USTED HACE POR EL BIEN DEL MISMO, SE ESCONDE TRAS EL ANONIMATO PARA CRITICAR,Y DESPRECIAR A LAS PERSONAS QUE COLABORAN Y AYUDAN SIN RECIBIR NADA A CAMBIO, PERSONAS COMO USTED QUE NO HACE NADA, QUE NO APORTA NADA EN EL PUEBLO NO LO QUEREMOS¿POR QUE NO SE PUSO DELANTE DE LOS TRACTORES CUANDO EMPEZARON CON LA MASACRE DEL PUEBLO? NO LO VI SOLO HABIAN DOS PERSONAS EN UN DISTRITO DE 45.000 PERO SI CRITICA DESDE SU MESA QUE FACIL VERDAD? SI LO DESTRUIDO TIENE INTERES UNIVERSAL ""PORQUE NO TRABAJA PARA QUE SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"" PORQUE TANTA ETNOGRAFIA CANARIA,LAGARTOS, ESTANQUES,ETC.ETC...NO HIZO NADA PARA EVITARLO.PERO SI LO HACE SU VECINO MEJOR QUE MEJOR ¿VERDAD? Y USTED NO SE MOJA.QUE BIEN QUEDA SIEMPRE, VENGA CARAJO QUE AQUI NOS CONOCEMOS TODOS. CARMEN ALEMAN """ CARAJO = NO FASTIDIES """

Entradas populares