Exposición de Juan Alberto Díaz en la Casa de la Cultura



Del 15 al 27 de marzo, nuestro paisano, el artista Juan Alberto Díaz, expondrá parte de su obra titulada "A mi gente". Este viernes 15 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración la exposición pictórica ‘A mi gente’y  estará expuesta hasta el próximo miércoles 27 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.
Hay un dicho muy conocido que comenta "el artista nace y no se hace". No sé si cierto o no, pero en el caso de Juan Alberto Díaz resulta verdadero, pues desde que tenía tan solo cinco años ya demostraba su gran habilidad con el dibujo. Dicha habilidad la siguió mostrando en los años siguientes, ganando en el colegio premios de pintura durante cinco o seis años consecutivos.
Desde entonces nunca dejó de pintar aunque sólo fuera para su propia satisfacción, pues la vida lo llevó por otros derroteros y no pudo dedicarse por completo a lo que verdaderamente deseaba, hasta años después que fué llamado por la Universidad Popular para impartir clases de pintura en dicho centro.
Tiene en su historal casi 50 exposiciones individuales todas con gran éxito.
Lo que empezó siendo un poco por curiosidad, terminó siendo su trabajo en el futuro, pues en la actualidad lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza, lo cual le resulta muy gratificante. Por último, decir que Juan Alberto Díaz nació en Tamaraceite un 15 de noviembre, y como buen escorpio, es perseverante y terco hasta conseguir aquello que desea lo que le ha llevado a experimentar todas las técnicas de la pintura,acuarelas ,pastel ,oleo, etc.,decorados de teatro y sobre todo su mayor especialidad el retrato.

Fuente: http://www.pintorjuanalbertodiaz.es/

Comentarios

Tino Toron ha dicho que…
Amigo pintor, hijo y maestro del arte dentro y fuera de tu Pueblo
(TAMARACEITE)Estaré presente para iluminarme de arte luces, colores y calor, yo tambien formo parte DE TU GENTES, todos los vecios, amigos y amigos del arte debemos estar contigo.
Eres unn inquieto, un explorador que buscas el arte con explendor
Tu ya formas partes de los hijos ilustres y por lo tanto mi apoyo como amante del arte YA LO TIENES
Un saludo, artista
Anónimo ha dicho que…
En un tiempo, que como alumno pertenecí a la escuela de Juan Alberto, esperaban las alumnas mi llegada para escucharme, -a cual Bigote Arrocet-, mi último pensamiento telefónico. Cuando entraba a la clase no me lo pedían, pero lo esperaban a tal interés que se les caían los pinceles de las manos; lelas y con la boca abierta del que espera con asombro. ¿Para reírse de mí? ¿Para reír de mis cosas?
He estado eligiendo mucho que decir, Juan, para mostrarte mis respetos y me he decidido por este destello histórico vivenciado por nosotros.
Saludos mi muy querido no enemigo. El término amigo está demasiado puesto a precio, (y por lo mismo condenado) como para definir nuestra gran no enemistad; de mucha más envergadura que el cacareo hipócrita del aspaviento de las atenciones y palabras que resuenan sin cesar en vacía cámara de ecos sin contenido.

Antonio Domínguez Herrera.
Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Artistas hay muchos y son irrepetibles pero para mi en este caso de valorar a Juan es su gran personalidad humana, su sencillo trato, el cariño, su amor por su pueblo. Es cercano y abstraído de los momentos que vive. Cede fácilmente a dar a los demás. Es tan humilde que su éxito agrada a toda persona que le conoce. Amigo Juan esto es del entendimiento y sentido con el corazón a puro fuero de ser tenido por un relamido adulador pero tu sabes de mi que eres de las pocas personas que me importas. Hay una frase que dice: - Te asemejas al genio que comprendes- y de verdad soy muy malo dibujando. Te felicito. Gracias por la exposición

Entradas populares