Guaguas Municipales presenta con informadores a pie de calle, una guagua circular por toda la ciudad y en las redes sociales, la nueva ordenación de líneas

La empresa municipal Guaguas Municipales (GM) realiza estos días un esfuerzo sin precedentes para dar a conocer a sus 100.000 clientes diarios todos los cambios y novedades que supone su nueva Red de Líneas, que implantará el 4 de marzo, con la que la compañía de transporte público (TP) moderniza sus rutas adaptándolas a la demanda de los viajeros.

Veinte informadores estarán desde hoy miércoles 27 de febrero, y hasta el próximo miércoles 6 de marzo, en los principales puntos de la ciudad dando a conocer las novedades en las rutas de la compañía. El personal estará claramente identificado con una gorra deportiva amarilla con la ‘G’ característica de Guaguas, camiseta amarilla y una bolsa de tela azul con los colores corporativos de la empresa.

Está previsto que se sitúen en la zona del Teatro, Parque San Telmo, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Siete Palmas y Santa Catalina. Asimismo estarán en el interior de los vehículos resolviendo las dudas de los clientes de la compañía, concretamente, en las líneas 3, 30 y 21, aunque en los días próximos podrán ir rotando de zonas y rutas.

El horario en el que se podrá encontrar a los informadores es amplio y abarca tanto la mañana como la tarde. Desde las 7:00 horas hasta las 14:00 en un primer turno; el segundo comienza a las 14:00 horas y se extiende hasta las 20:00 horas. El sábado habrá un turno corrido de 9:00 a 14:00 horas. 

Con estos informadores, Guaguas Municipales aspira a responder de forma cercana y en los puntos de tránsito de los viajeros todas las dudas que surjan en torno a la nueva Red de Líneas, que representa el mayor cambio de la compañía de los últimos 20 años.

Además Guaguas Municipales editará folletos informativos con los principales cambios que incorpora su nueva red, que serán buzoneados o entregados por los veinte informadores que estarán repartidos por toda la ciudad.


Asimismo, se están distribuyendo folletos mediante el sistema ‘perching’, un novedoso aplicativo de información que hasta ahora no había sido utilizado en Las Palmas de Gran Canaria. Estos folletos (con forma de percha) irán enganchados en las barras interiores de la guagua, para que el usuario pueda tirar de ellos y llevárselos a casa.

Como otra de las novedades de la importante campaña de comunicación que se está llevando a cabo, uno de los vehículos de la empresa municipal se ha adaptado como ‘InfoGuagua’. Esta unidad estará cada uno de los días de la campaña de información a los usuarios en un punto diferente de la red, especialmente en el Cono Sur, donde personal de Guaguas Municipales resolverá in situ cualquier duda sobre las modificaciones introducidas que puedan surgir a los clientes de la compañía.

Esta guagua informativa contará con elementos incorporados como mesas, sillas, paneles informativos y una pantalla de vídeo en su interior, donde será proyectado un vídeo específico del Cono Sur explicativo del nuevo sistema de transbordos, que cobra especial importancia en este punto de Las Palmas de Gran Canaria. El exterior ha sido rotulado con colores vivos que ayudan a diferenciarla y entender su función.

El interior de todos los vehículos de Guaguas Municipales también ha sido rotulado con la información que estructura la campaña de la nueva Red de Líneas: las mejores conexiones a la Universidad, la Red Luna (nocturna), los nuevos Grandes Corredores y, especialmente, los transbordos gratuitos en todo el sistema. 

Por último, Guaguas Municipales ha doblado el número de líneas telefónicas y contratado un refuerzo de operadores que estarán pendientes del teléfono de información al que se puede llamar para aclarar dudas sobre la Nueva Red (902 077 778). Igualmente habrá un refuerzo en redes sociales, canal por donde serán atendidas todas las demandas de información en tiempo real que se realicen.

NUEVA RED

Guaguas Municipales dará conocer el 4 de marzo su nueva red de líneas, un novedoso esquema que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.

Tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad…) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población.

La nueva red de líneas es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares