Guaguas tratará de mejorar las conexiones con los barrios del Distrito




Teresa García. La Provincia. Guaguas Municipales emprenderá el lunes 4 de marzo uno de los cambios más importantes que ha tenido el servicio en los últimos 15 años, entre los que destaca la potenciación de seis grandes corredores con una frecuencia de paso de diez minutos y la posibilidad de transbordos gratuitos desde las líneas de barrio, muchas de las cuales acortarán también su recorrido para que lleguen más rápido a su destino. Uno de los grandes objetivos de esta remodelación, explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, es aumentar la frecuencia de paso de las líneas que utilizan la mayor parte de los usuarios y mejorar la comunicación con los barrios.

A partir del lunes de la próxima semana, las guaguas amarillas reforzarán el servicio en una serie de polos con gran movilidad de viajeros, que no están bien cubiertos en la actualidad, como el Campus de Tafira, el Hospital Negrín, Siete Palmas o El Sebadal y mejora las conexiones en distritos como los del Cono Sur o Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde el servicio deja mucho que desear en la actualidad.

Aparecen también tres líneas nocturnas que cubrirán buena parte del municipio, con una frecuencia de paso de 45 minutos, que se acortará a 25 durante los fines de semana, para fomentar que la gente que sale de marcha coja la guagua. Uno de los objetivos es captar a los jóvenes para que conozcan las ventajas del transporte público y dejen el coche en casa.

Tamaraceite mejorará sus conexiones con el municipio, mediante la creación de la línea 46, que unirá Siete Palmas, con San Lorenzo y Tamaraceite. Esta línea, que tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos permitirá acortar la línea 45, en la que subirse ahora supone exponerse a una larga excursión de hasta hora y cuarto, para aumentar su frecuencia de paso. La 45 acabará su recorrido en Hoya Andrea. Las otras tres líneas del distrito (44, 47 y 91) se mantienen y la 47 modificará su recorrido y parará en el tanatorio de Las Torres. Otra nueva línea es la 33, que surgirá de la fusión de la 3 y la 30, que desaparecen. La 33 saldrá de la terminal del Guiniguada hasta el Puerto por la Ciudad Alta y mejorará la frecuencia de paso y "optimizará los recursos para llegar a más gente", según Sabroso

La capital contará a partir del próximo 4 de marzo con tres líneas, denominadas Luna, líneas nocturnas, que conectarán la ciudad durante la noche. Serán la L1, que irá del Puerto a Hoya de la Plata; la L2, que unirá el Teatro con Santa Catalina, por Ciudad Alta, y la L3, que enlazará el Teatro con Tamaraceite, por Siete Palmas.

Comentarios

Entradas populares