Guía homenajea a un maestro de Tamaraceite por su jubilación.


El Ayuntamiento de Santa María de Guía rindió la pasada semana un sentido homenaje a los maestros jubilados durante los dos últimos cursos en los centros escolares del municipio tras dedicar toda su vida a la enseñanza. Entre los homenajeados estaba un vecino de nuestro pueblo de Tamaraceite, Pepe González. El acto, celebrado el pasado jueves en el Teatro Hespérides de la ciudad norteña, estuvo presidido por el alcalde de la corporación, Pedro Rodríguez.
Los docentes que recibieron el reconocimiento de la localidad este año fueron Pedro Armas Boza y Rosa María Rodríguez Moreno (Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Arencibia Sosa); Antonio Juan Molina Rivero (CEIP Luis Cortí); José González Camacho, José Ángel González Molina y José Luis Menéndez Menéndez (CEIP Nicolás Aguiar); María del Carmen Pérez Morales (CEIP Piedra de Molino); Juany Díaz Suárez (IES Guía); María del Carmen Benítez Benítez, Jesús González Padrón, Juan Hernández Sosa y Claudio Sauca (IES Santa María de Guía).

Rodríguez inició su intervención con un recuerdo para los docentes fallecidos con una mención especial a la pareja de profesores del vecino municipio de Gáldar, Juan Quintana y Pepa Ramos, que perdieron esta semana la vida en un trágico accidente y para el maestro Rufino Machín, exconcejal de la institución local.

La semblanza de los homenajeados corrió a cargo de los respectivos directores de los colegios e institutos a los que éstos pertenecían, momento que éstos aprovecharon para expresar públicamente tanto la excelencia profesional de cada uno de ellos como la extraordinaria calidad humana y el cariño y afecto con el que se les recordará siempre.



Comentarios

Entradas populares