domingo, 24 de febrero de 2013

El Cabildo impide a Global la reducción de los servicios en un centenar de rutas


 El Cabildo de Gran Canaria rechaza la propuesta de la empresa de guaguas Global de reducir la frecuencia de viajes en un centenar de lineas por toda la isla y le exige cumplir el servicio público bajo amenaza de sanciones. Ante la alarma creada entre usuarios y ayuntamientos por el anuncio de la compañía de cambiar los horarios a partir del 11 de marzo, la consejera insular de Transportes, María del Carmen de Rosario Godoy, comunicó ayer su negativa a los directivos de Global, aunque mostró la disposición del Cabildo a negociar "más adelante" algunas modificaciones.

La compañía Global pretende cambiar la frecuencia de viajes en la mayoría de sus 114 rutas ante la reducción del número de viajeros por la crisis económica, que ha supuesto la pérdida de 12 millones de pasajeros entre 2003 y 2012. Sin embargo, la Autoridad Única del Transporte considera que el interés de los usuarios está por encima de las posibles dificultades que atraviesa la empresa, a la que le reconoce el esfuerzo que está haciendo por mantener el transporte regular de viajeros por carretera.


Global presentó su propuesta de reducción de frecuencias el 27 de noviembre de 2012, que incluye un recorte cercano al 10% de los servicios. Los recortes afectarían a la mayoría de las lineas, pero especialmente a las que llegan a las localidades más alejadas de la capital, lo que acentuaría el aislamiento de sus habitantes.


Otra de las razones que esgrime la Autoridad Única del Transporte para denegar la autorización a la compañía es el trastorno que eso supondría para muchos viajeros que enlazan con otras guaguas en los intercambiadores de Santa Catalina, Tamaraceite o Arucas. La queja más numerosa de los usuarios es que con el cambio de frecuencias no podrían llegar a tiempo a sus puestos de trabajo o volver a casa por la noche.

Fuente: La Provincia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi tenemos un Intercambiador que no sirve para nada,solo aparcadero de Guaguas amarillas y azules ¿Para cuando la promesa de cubrir a los barrios de la periferia del Distrito con microbuse,taxi guagua y guaguas mas pequeñas?.ese servicio lo pueden hacer Guaguas Municipales,Global o que aparezca otra Empresa para hacer ese servicio y asi se acaba el monopolio,el Intercambiador tambien nos debe servir para ir al resto de la Isla,norte,sur este y oeste,los Ciudadanos de este Distrito pagamos los mismos Impuestos que el resto de la Ciudad,para tener los peotes Servicios,.
J,M Calderin