El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de matrícula en las 11 Escuelas Municipales de Educación Infantil para el próximo curso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, abrirá del 1 de marzo y hasta el 2 de abril, el plazo de admisión de nuevas plazas en las Escuelas Municipales de Educación Infantil para el curso 2013/2014, con una capacidad de más de 1.200 plazas destinadas a niños de hasta 3 años de edad.

La información necesaria, así como la obtención de los impresos se facilitarán en las propias escuelas de educación infantil, además de poderse descargar a través de la web municipal www.laspalmasgc.es. Una vez cumplimentadas las solicitudes con la documentación requerida, deberán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquier de los registros descentralizados del Ayuntamiento.

En cuanto al orden de prioridad para obtener plaza en estas guarderías de cara al próximo curso, se establecerá en función de los ingresos de la unidad familiar y la situación laboral de los progenitores. También, en la página municipal, se pondrá a disposición de los ciudadanos, la resolución que regula el proceso de admisión del nuevo curso. 

Como complemento a la oferta de las plazas existentes en las escuelas municipales, el Consistorio capitalino dispensa el denominado “Cheque escolar”, una prestación a la escolarización infantil dirigida a aquellos menores que, pese a contar con escasos recursos económicos, no obtengan plaza. Una ayuda que este año se incrementó en un 25%, pasando de los 59.071 euros del curso pasado, a los 73.920 euros del presente ejercicio.

Para más información se puede consultar el apartado de ‘Educación’ de la web municipal www.laspalmasgc.es, en el que figura la ordenanza que regula esta prestación, indicándose además la documentación que hay que aportar así como la información sobre las Escuelas Infantiles Municipales.

Para más información sobre la solicitud de plazas en los centros infantiles también se puede contactar en el número de teléfono 902.702.900, en horario de 07:30 a 15:30 horas.

Las escuelas de educación infantil donde se puede solicitar información son los siguientes:


Lugares de inscripción

Comentarios

Entradas populares