Pepe Clavijo, del Adán del Castillo a la élite del basket.


Pepe Clavijo, que llegó a entrenar a los dos equipos canarios de Baloncesto y que hoy militan en la máxima categoría del basket español, fue entrenador de baloncesto y profesor de educación física de muchos chiquillos del Adán del Castillo de Tamaraceite de los años 70.

Era muy joven por aquellos años pero ya se le veía la casta y el buen saber que tenía del baloncesto, sobre todo. Muchos nos iniciamos con él a jugar al mini basket y a dar nuestros primeros pinitos en la cancha grande

Ascendió al Gran Canaria y al Salesianos, al que ascendió a Primera B en la temporada 1986-87. En la temporada siguiente Gran Canaria y Salesianos coinciden en la categoría.
En su etapa lagunera, Clavijo entrenó a jugadores muy conocidos como De las Casas, Martín Sa, Méndez o Richy Bethencourt.  

En el primer ascenso del Gran Canaria figuraban jugadores como Titi García, Subías, Garza, Patas Beltrán, Berdi Pérez, Martín Sa o Eduardo Polo. Junto a Clavijo situaron a la isla en el mapa baloncestístico de la máxima categoría. Fue la génesis del actual equipo de la ACB.

Comentarios

Entradas populares