Lagartos gigantes en Tamarecite
Las obras de la urbanización de TamaraceiteSur revelan una población de lagartos gigantes en Tamareceite. Se trata de la mayor de las especies de lacértidos de Canarias, la Gallotia stehlini.
Los lagartos gigantes, que se encontraban en una especie de paraíso para reptiles, con fincas de frutales y muros donde esconderse, fueron hallados durante las obras de urbanización del plan parcial de Tamaraceite Sur. Las obras para construir unas 2.500 viviendas y un área comercial al estilo de La Mareta, en la que ya han puesto sus ojos Decathlon y Leroy Merlin, amenazaban la supervivencia de los reptiles.
Geursa (sociedad municipal de gestión urbanística del Ayuntamiento) y el servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria acordaron rescatar a los lagartos gigantes y trasladarlos a un lugar donde se garantizara su supervivencia. Para poder capturarlos se han dispuesto trampas por toda la zona y se ha pedido a los vecinos que no den de comer a los lagartos, puesto que los reptiles estaban acostumbrados a alimentarse de las verduras y frutas que algunos vecinos de Tamaraceite les dejaban.
En solo dos semanas se han capturado 500 ejemplares que han sido trasladados al barranco de El Román, donde vivirán a partir de ahora.
Fuente: lovecanarias.com
Comentarios
Lo interesante que podría ser para el turísmo y para los niños y centros educativos un parque específico sobre el ecosistema de esta especie, con paneles informativos, sala de proyecciones, puntos de observación sin molestarlos, senderos y un apartado sobre la historia de nuestro pueblo.
Se que estoy fantaseando, soñando demasiado y que eso es imposible con los políticos que tenemos, que prefieren el pan para hoy (sobres y maletines), miseria para mañana (hambre, desempleo, miseria, alienación cultural, marginación, drogas).
El ayuntamiento de Las Palmas GC y sus buenos "amigos" constructores, han acabado de golpe y porrazo con otro de los elementos fundamentales que conformaban parte de nuestra identidad como pueblo.
Lo próximo será el corte de la cinta en pleno año electoral por parte de la concejala Carmen Guerra y el alcalde Cardona, mientras debajo de todo esa mole de luces, colores, consumo, hormigón y codicia descansarán los restos de una especie protegida que llevaba cientos de miles de años vivienda en el valle de Atamanrasett.
Saludos a toda la gente del blog.
intentare poner fotos para que veais qe especias tan unicas que tenemos y no las tratamos como tal. un saludo