El PSOE defenderá una iniciativa para la mejora del entorno de los Bloques de Tamaraceite


EUROPA PRESS. El PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá, en el pleno municipal que se celebrará este miércoles 31 de julio, una iniciativa para la mejora del entorno de las viviendas del Patronato Francisco Franco, en el barrio de Tamaraceite.

Según han dado a conocer los socialistas mediante un comunicado, el estado actual en el que se encuentra este entorno no contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en él.

Para la oposición en el Ayuntamiento esta es una actuación fundamental, sobre todo para las familias que van a tener que seguir esperando por la reposición de sus viviendas, en un estado de deterioro absoluto, debido a los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy. 

PROPOSICIONES PARA MEJORAR EL ENTORNO

La moción que el grupo socialista propondrá en el próximo pleno recoge propuestas como: mejora de las aceras que se encuentran alrededor de los edificios, a través del contrato vigente de mantenimiento del servicio de vías y obras; impulsar un proyecto de adecentamiento y mejora del parque que se halla entre los bloques.

También van a sugerir que se habiliten como locales sociales los espacios de propiedad municipal que están cerrados; y llevar a cabo, desde las concejalías de distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, de Juventud y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), un programa mensual de actividades deportivas y culturales para los vecinos.

El PSOE comentó que estas viviendas no se encuentran en buenas condiciones de habitabilidad debido, entre otros motivos, a la caída de cascotes o problemas de cañerías y electricidad.

Según reza la moción que los socialistas presentarán el miércoles, el Ayuntamiento espera finalizar la reposición en este barrio en el año 2015, finalizando 114 viviendas, por lo que las demás familias --240-- tendrán que esperar para que tengan sus nuevas casas.

Ante esta situación, el Grupo Socialista propondrá que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas para garantizar una mejora en el día a día de esta zona del barrio de Tamaraceite, ya que, si acelerar al reposición no está en sus manos, el adecentamiento del entorno y los locales sí es competencia exclusiva de la Administración local.




Comentarios

Entradas populares