viernes, 2 de agosto de 2013

La Junta rectora del IMD adjudica a la UTE Clese S.A y Estudios Técnicos para el Deporte S.L. la gestión de la Piscina Municipal de Tamaraceite



El Instituto Municipal de Deportes ha adjudicado hoy viernes 2 de agosto, en su tramitación final, la gestión de la piscina municipal de Tamaraceite, cuya previsión de apertura es de enero 2014, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Clece S.A. y Estudios Técnicos para el Deporte S.L..

A partir de este momento, la empresa adjudicataria cuenta con un mes para presentar el proyecto y el Ayuntamiento capitalino dispondrá de 30 días para darle su visto bueno; a partir de entonces podrá transcurrir un tiempo máximo de 4 meses para su puesta en marcha.

La concesión tiene una duración de 15 años y representa una inversión de 1,5 millón de euros, que permitirá habilitar una infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio que ofrecerá múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.

El Complejo deportivo contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna. 

La planta alta por su parte, albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso accesorio, tal y como contempla la ordenanza, con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

La nueva instalación, cuya apertura prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus instalaciones. 

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

1 comentario:

Eva Mª dijo...

¡Cuándo llegará el ansiado día que se pueda disfrutar de esta piscina!
¡Ay Dios mío!