Hoy comienzan las Fiestas de San Lorenzo 2013

Fátima en el acto de presentación de un libro sobre San Lorenzo.
Con el pregón de las Fiestas de San Lorenzo 2013, que este año estará a cargo de Fátima Santana, vecina muy implicada en la vida del pueblo, darán comienzo hoy oficialmente las fiestas de este año, las más esperadas del distrito. Pero "extraoficialmente", las fiestas comenzarán con el repique de campanas y traca de voladores a las 12 del mediodía. Tras la batucada Caribe que recorrerá las calles con los papagüevos.

Hasta el 15 de agosto tendrán lugar actividades de todo tipo y para todos lo públicos. Desde las VII Jornadas de Historia y Sociedad de San Lorenzo, presentadas por Elías Francisco Zait; a encuentro de senderistas, romería en honor al santo, la gran gala Drag Queen o una convivencia con los mayores, con merienda incluida.

Los pequeños también tendrán su día con la gran gala infantil, así como un despliegue de colchonetas y castillos hinchables a lo largo de la plaza, donde también se realizarán talleres. La música invadirá el ambiente en eventos como la Noche de Solitas o la actuación de Mariachis Yoana.

Entre otros actos del que destaca los tradicionales fuegos en la madrugada del día 9 al 10, la comisión de fiestas hará un homenaje el 10 de agosto, día del santo patrono, a los voluntarios de Cáritas parroquial, que con su entrega mitigan las penurias de muchas familias de la zona, el mismo día en que será la función principal y la posterior procesión por las calles del pueblo y la tradicional feria de ganado. 

Aunque ya hay actos en marcha, ayer se inauguró la exposición de disfraces Sueños y fantasías en la Sociedad La Amistad, de Juan Suárez, "Juanito", vecino del barrio y habitual de los concursos carnavaleros, donde recoge toda su obra: cartelería y fantasías ganadoras de diferentes carnestolendas de la Isla.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares