domingo, 28 de julio de 2013

El Ayuntamiento recibe 400.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliara

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Sociales, se adhirió el pasado jueves 18 de julio, en la Comisión de Pleno de Igualdad, al Convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria para el periodo 2013-2014, que destina 400.000 euros a la realización de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.

El Servicio de Teleasistencia va dirigida a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y enfermos crónicos a los que se les ofrece atención personalizada y asistencia inmediata en el momento de la emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, de forma interrumpida, todos los días del año, con apoyo de los recursos necesarios y el uso de tecnologías de la información y comunicación. 

Este Servicio se presta de manera básica, dentro del domicilio a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o móvil; avanzada, mediante dispositivos periféricos que permiten conocer y controlar el entorno del usuario que permite disponer de una información más completa ante posibles situaciones de riesgo, y móvil, esto es, dentro y fuera del domicilio mediante un terminal de telefonía móvil que dispone de un sistema de localización. 

Este convenio suscrito entre el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros y permitirá continuar con el Servicio de Teleasistencia domiciliaria por un periodo de 2 años.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

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