El cielo se iluminará con 327 kilos de pólvora la noche de San Lorenzo



Los vecinos participan en el espectáculo de pirotecnia y colaboran con 13 volcanes, uno más que el año pasado


El cielo de San Lorenzo se iluminará la noche del 9 al 10 de agosto con 327 kilos de pólvora, lo que significa una cifra similar a la del año pasado. El presupuesto destinado al gasto para la celebración de este acto disminuyó un 35% respecto a la anterior edición, por lo que los vecinos colaboran con un volcán más, según informó Carmen Guerra, concejal de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la velada contará, como siempre, con un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza integrado por más de 90 efectivos de Policía Local, Protección Civil y Limpieza.

Las tradicionales fiestas de San Lorenzo son preparadas desde el mes de enero para que en agosto esté todo listo. Son 15 días en los que se desarrollan 31 actos variados a disposición de todos los públicos y en los que se ponen en marcha los dispositivos de seguridad especiales para tener todo bajo control. Este año habrá, a lo largo de la fiesta, entre 114 y 120 agentes y mandos de la Policía Local en distintos turnos, dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía y una unidad de la Guardia Civil, según aseguró Claudio Rivero, coordinador General de Seguridad y Presidencia.


La noche de los fuegos es uno de los actos más esperados, así como uno de los más complejos para su preparación. Días antes habrá un servicio de limpieza de arbustos para evitar cualquier incidente, y en el momento del acontecimiento vigilarán la zona entre 40 y 45 policías locales, 15 policías nacionales y 11 motoristas, así como 15 agentes del Cuerpo de Bomberos y 70 voluntarios de Protección Civil. También se contará con un dispositivo de sanidad formado por cuatro ambulancias de la Cruz Roja, dos patrullas y la amplitud de cobertura de asistencia del ambulatorio de San Lorenzo en el Centro de Salud de Tamaraceite, que dispondrá de un médico, una enfermera y una ambulancia hasta las 4.00 horas.


Para facilitar el acceso, el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23.00 horas hasta aproximadamente las 2.30 horas, en la carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche, permitiéndose el acceso a los vecinos de El Zardo hasta la gasolinera. Por ello, el tráfico de la GC-308, en ese tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo-Cruce Almatriche. Además, Guaguas Municipales establecerá un Servicio Especial que unirá el Intercambiador de Santa Catalina con San Lorenzo entre las 19.00 y las 2.30 horas, con una frecuencia de 10-15 minutos, para que todos aquellos que quieran estar presentes, el próximo viernes 9 de agosto, en la exhibición de estos fuegos proporcionados este año por la Pirotecnia San Miguel, puedan hacerlo de la manera más fácil posible.


El acto, que comenzará a partir de las 1.00 horas, tendrá una duración aproximada de 22 minutos, en los que la magia de la pirotecnia y el espectáculo de color no dejará indiferente a nadie que quiera disfrutar de esta noche.

Comentarios

Entradas populares