La Escuela Municipal de Educación Musical abre el periodo de matriculación de plazas para el curso 2013-2014

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá desde el próximo lunes 1 hasta el sábado 20 de abril, el periodo de matriculación de plazas para el curso 2013-2014, en la que se ofertan 1.600 plazas para un total de 26 especialidades musicales diferentes. 

La EMEM, que del 1 al 23 de marzo abrió el plazo de renovación para los alumnos matriculados en el presente curso, cuenta con tres sedes ubicadas en Las Rehoyas, La Isleta y Vegueta, para potenciar la práctica musical en conjunto, además de fomentar la creatividad y el acercamiento a proyectos profesionales con instrumentos que van desde el violín, la viola, el violoncelo, el contrabajo, la flauta travesera, el saxofón, el piano, la guitarra moderna, la batería o el bajo eléctrico, entre otros.

Asimismo, también se oferta la participación en agrupaciones tanto corales como instrumentales, además de fomentarse las actuaciones del alumnado ante la ciudadanía, iniciativa puesta en marcha en los dos últimos cursos, a través de los denominados “Conciertos a pie de calle” o el proyecto “Marzo Musical”. 

Una decena de conciertos en los 5 Distritos 

En el curso actual, la EMEM ha celebrado una decena de conciertos en los 5 Distritos de la ciudad con motivo del décimo aniversario de la institución musical, cuyó acto de apertura contó con la colaboración en diversos actos con los alumnos de la Escuela de Música de Barañain (Navarra).

Como complemento a la formación del alumnado, la Escuela ha establecido por segundo año consecutivo diferentes acuerdos con el Festival de Música de Canarias y con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, que permiten a los alumnos acceder a los distintos conciertos y disfrutar de los mejores solistas y orquestas con descuentos.

Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos. Cualquier persona mayor de 4 años puede aprender música y movimiento, así como iniciarse en la especialidad que elija o participar en los grupos corales e instrumentales del centro.

Para agilizar el procedimiento de matriculación, cuyas condiciones y modelo de solicitud están disponibles en la página www.laspalmasgc.es y en las tres sedes de la Escuela: CEIP Cervantes -Granadera Canaria, nº11-. CEIP León y Castillo –calle Osorio, nº 58- y CEIP José Calvo Sotelo -Calle Montejurra, nº 1-, la Escuela facilitará a cada alumno un impreso precumplimentado y personalizado.

Los solicitantes podrán presentar la documentación correspondiente en las tres sedes de la EMEM y en cualquier oficina de registro municipal –tanto en las Oficinas Municipales como en los Distritos–, así como en los registros de otras administraciones públicas, en similar procedimiento a las Escuelas Infantiles y la Universidad Popular. Además, se facilitarán los teléfonos 928360538 y 928361307 y el correo electrónico ememlaspalmas@ememlaspalmas.com para cualquier consulta e información.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares