El Ayuntamiento construirá 72 casas de protección oficial en Tamaraceite



 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará en septiembre la construcción de 72 casas de protección oficial en el barrio de Tamaraceite de un proyecto de renovación urbana de la zona que se firmó en 2008 -y por el que se edificaron 26 viviendas- y que quedó paralizado en 2009.
La Corporación anunció ayer en una nota de prensa que aprobará en el próximo pleno municipal, el 25 d e abril, el gasto de dos millones de euros para iniciar las obras de las casas. Los fondos municipales se verán complementados con 250.000 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria y 793.2299 euros del Ministerio de Fomento, Vivienda y Suelo.

Fue precisamente la financiación estatal la que truncó la continuación de este plan, denominado Proyecto de construcción de 72 viviendas de protección oficial en el Polígono II del Plan Parcial de Tamaraceite, en 2009 tras decidir el Estado y el Ejecutivo regional modificar el convenio del Proyecto de Área de Rehabilitación urbana de Tamaraceite y dejarlo sin financiación hasta 2012.

En 2008, durante el mandato socialista de Jerónimo Saavedra, el Ayuntamiento acordó con las administraciones reponer un total de 114 viviendas en esta zona para llevar a cabo una renovación urbana de la zona, pero tras las construcción de las primeras 26 casas el plan se estancó. El gobierno de Cardona ha reactivado el proyecto, que cuenta con una inversión total de más de 13 millones de euros. De este montante, 3,5 millones, serán aportados por el Ministerio de Fomento en dos anualidades más en 2014 y 2015 mientras que el Ayuntamiento colaborará con 9,3 millones de euros.



Las viviendas de protección oficial se construirán en un solar propiedad del Ayuntamiento en la zona de La Galera. Según la nota de la Corporación, "la adaptación plena del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, aprobado el pasado mes de diciembre" les ha permitido disponer de este terreno en la calle Pintor Pepe Dámaso.


Comentarios

Entradas populares