Carmen Guerra habla sobre la reposición de Los Bloques en La Provincia


En algo más de quince días, el pleno municipal aprobará la inversión para que el Plan de Reposición de las Viviendas de Tamaraceite continúe y se constituya como una realidad.
A la llegada de este grupo de gobierno quedaba mucho por hacer, pero tras las gestiones y negociaciones emprendidas desde el primer minuto por parte de este Ayuntamiento, hemos conseguido que, tras cuatro años sin aportar financiación, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, Vivienda y Suelo, nos garantice el ingreso de su aportación para 2013, de 793.229 euros, que se une a los dos millones de euros comprometidos por la Corporación local y la partida de 250.000 euros del Cabildo de Gran Canaria.
Colocación de la primera piedra por la
Ministra Corredor (Fot: Armando Hernández)
Atrás quedará esa instantánea que nos dejó hace cuatro años, la ministra de Vivienda por aquel entonces, Beatriz Corredor, con la colocación de la primera piedra de este proyecto, que estuvo paralizado durante los cuatro años siguientes.
Con esta inversión de más de tres millones de euros podremos iniciar en septiembre la construcción de 72 viviendas en Tamaraceite, en el antiguo solar de Tráfico de la calle Pintor Pepe Dámaso y de esta manera continuar con la reposición de las viviendas.
Además, en menos de dos meses, entregaremos otras ocho viviendas en la zona de La Galera, también parte de esta primera fase del Plan de Reposición, que ya han sido adjudicadas a las familias de Tamaraceite y que he podido visitar con sus futuros propietarios.


Este gobierno municipal ya ha entregado, en este año y medio de mandato, un total de 18 viviendas de las 114 previstas en esta primera fase del Plan de Reposición, que se unirán a las ocho de La Galera, y las 72 que hemos decidido construir en Tamaraceite con nuestros propios recursos.

Solar donde se ubicarán las futuras viviendas.

Esto es un ejemplo claro de los frutos de nuestra gestión y compromiso con los vecinos del Distrito, que nos permite continuar con la ejecución de la primera fase del proyecto del Área de Rehabilitación Urbana de Tamaraceite (ARU), bloqueada durante la legislatura anterior, y por consiguiente, con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de una de las zonas del municipio con más expansión económica y social.

Además, los vecinos han contado desde el inicio de este proceso, con mi compromiso personal, como responsable del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, de estar informados de cada paso que se ha dado para la materialización de este proyecto, por el que esperan numerosas familias del barrio de Tamaraceite, con quienes siempre hemos trabajado desde la responsabilidad. A partir de septiembre, ya estaremos cada vez más cerca de hacer realidad este sueño.
Fuente: La Provincia



Comentarios

Pedro Dominguez Herrera ha dicho que…
Doña Carmen Guerra es de los mejores concejales que han pasado por nuestro distrito y siempre deja una huella de su hacer es trabajadora incansable y de carácter firme que se ha formado en las altas instancias del poder. Persona alcaldable. La senadora mas votada en las islas y bien relacionada a todos los niveles de la política pero yo que me une una buena amistad le recrimino o le sugiero que tenga mas en cuenta la parte domestica de su cargo y tenga presente que Tamaraceite es un pueblo y que hay personas muy validas que han sido apartadas o postergadas por los emergentes en la nueva andadura del distrito y eso no es de recibo. No puede haber camarillas tiene que haber mas unión en todos los ordenes. Le pido encarecidamente que nos una que no tenga en cuenta simpatías ni adscripción política. Pido perdón si no me he sabido expresar y que se cojan mis palabras con cariño y sin ningún animo o atisbo de ofender a nadie. Perdone que aproveche su éxito político en la reposición de las viviendas que tanta falta hacen en las que ustedes tienen la ultima palabra para hacer estas consideraciones que se deben tomar desde una visión personal en la que a lo mejor estoy equivocado.
Ismael Sanchez ha dicho que…
Buenas tardes Esteban me llamo Ismael y actualmente pertenesco a la plataforma platamaraceite354.
Te pediria porfavor que de ahora en adelante cualquier noticias que tengas con referencias a nosotros, te pusieras en contacto con nosotros para constrastarla y evitarnos posibles desacuedos con los vecinos.
Lo que Carmen dice en este articulo es falso pero ya estamos acostumbrados a sus mentiras e intentos de dividir a los vecinos que es lo que realmente quiere.
Gracias.

Un saludo
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Ismael. Yo me limito a poner el artículo que sale en la prensa. Te invito a que escribas lo que estimes pertinente y lo que estés en desacuerdo que en este blog eres bienvenido y siempre están las puertas abiertas a todo lo que se diga con respeto. Puedes enviar tus artículos a la dirección de correo de este blog: estebasaca@gmail.com
M.A. ha dicho que…
Estimado amigo Pedro, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras, Doña Carmen Guerra que era conocida y admirada por ser La POLITICA nacida de la agrupación vecinal a perdido el norte juntandóse a un grupo de pelotas que la llevan al descarilamiento, dándole la espalda a las personas que estabán a su lado en la lucha por el bien del DISTRITO. Trabajando DESINTERESADAMENTE
Anónimo ha dicho que…
Total mente de acuerdo contigo amigo Pedro la concejala conocida como la política del pueblo y para el pueblo perdió el norte ya no se ve que cuente con la gente de del distrito cuando antes se mesclaba con el pueblo escuchaba sus propuestas se a convertido en una mas del PP los que nos han dado las espalda en todos los sentidos

Entradas populares