Nuestra sea la Memoria Histórica

Por: Pedro Domínguez
Herrera

Ni siquiera tuve un preaviso que le sucede al que escribe. ¿Esta pregunta está bien? ¿se tomará como en busca de polémica?. Me refiero a la pregunta : -¿Qué piensas de la Memoria Histórica al pedir el Ayuntamiento de San Lorenzo?- que le hice a Esteban Santana en una entrevista publicada en este mismo blog el pasado sábado. La contestación comedida que hizo le ha puesto en el disparadero de componentes de la Memoria Histórica y a mí por lo que me atañe les diré que me ha disgustado porque me siento culpable de hacer la pregunta.

Yo me considero amigo de todos ustedes y les admiro por la lucha que hacen no por ello no dejo de creer que es batalla perdida de antemano, puedo estar equivocado y juro que me gustaría estarlo.

No entiendo que la réplica que hace Juan Francisco Santana, no la haga en esta página que ha demostrado y está demostrando que aquí caben distintas opiniones y que siempre se publica lo que se manda desde acólitos de la Memoria. Juan Francisco es una persona muy válida, escribe muy bien con dominio y claridad. Muy educado en el trato; al que yo admiro como persona, como personaje y por su gran calidad humana. Es uno de esos seres que están en extinción que son consecuentes con sus ideas y con sus luchas (he sentido con él en una de sus charlas la lágrima al contar las injusticias de la guerra).

Pero resulta que en el otro lado de la balanza haciendo equilibrios de ponderación está Esteban que tiene casi los mismos valores e incluso de profesión al que no hay que atacar sino tenerlo como amigo ya que él ha dado su opinión a mi  pregunta, si está equivocado entrar en este mismo foro con un comentario, que seguro será publicado..

Esto no se debe considerar una defensa de Esteban, que él se sabe defender muy bien solo. Me siento afectado porque yo fui el de la desafortunada pregunta y por eso tomo la iniciativa. No es  bueno que dos personas tan validas estén enfrentadas cuando a fe mía los sentimientos son los mismos con distintos puntos de vista.

El magnífico escrito que haces en parte sobre la historia con buen ritmo y educadamente atacas al pensamiento ideológico pero no a la persona, pero te lo chafaron los comentario soeces y de mal gusto a pie de artículo. Amigo Juan Francisco Esteban no es un … pilas es un señor. Después no vale decir estábamos  equivocados.
Unidos somos mas, que las ideas se enriquecen con las discordancias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Pedro tu sabes que siempre desde el aprecio que te tengo,te he comentado lo de la Filosofia del barbero capaz de opinar sin mojarse mucho y contentar a todo el mundo,siempre has opinado y creado opinion pero sin saltar a la arena,y todos tus amigos y clientes te respetabamos,mi no/enemigo Pedro,sin querer has entrado al trapo ahora no valen justificasiones,sinceramente desde mi opinion la entrevista estuvo genial,las respuestas sinceras y contestadas desde la libertad de expresion,lo que no se puede evitar es la polemica y las opiniones de los que no piensan igual.Dos mujeres habian peleado y al preguntar a una de ellas el porque de la pelea dijo:"A mi no me molesto lo que dijo,sino el rintintin.Eso lo que jode no son las opiniones sino el rintintin.
J.M CALDERIN
J.M Calderin

Entradas populares